Ingrediente clave

Hyaluronic acid 1

Función beneficiosa

El ácido hialurónico es una sustancia propia, sintetizada por las células de la piel y forma parte de su tejido conectivo. Una de sus principales funciones es retener la humedad: tiene la capacidad de fijar entre 1000 y 10 000 veces su propio peso en agua (es decir, un gramo une entre uno y diez litros). A medida que envejecemos, la capacidad natural de la piel para producir ácido hialurónico se reduce, y es entonces cuando empiezan a formarse y acentuarse las arrugas. 

Ácido hialurónico de peso molecular alto y bajo
Eucerin utiliza dos tipos distintos de ácido hialurónico en las fórmulas de Hyaluron-Filler 1, Hyaluron-Filler + Elasticity y Sun Photoaging Control para corregir y rellenar las arrugas de forma eficaz desde el interior:

  • Ácido hialurónico de alto peso molecular (también conocido como ácido hialurónico de cadena larga): Permanece en la superficie de la piel y su función es mejorar la hidratación de la capa más externa de la epidermis, donde se originan las líneas de expresión y las arrugas.
  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular (también conocido como ácido hialurónico de cadena corta): Este tipo se compone de moléculas con un tamaño 40 veces inferior2 a las del ácido hialurónico de alto peso molecular. Penetra mucho más en las capas epidérmicas, donde estimula el sistema de producción de ácido hialurónico de la propia piel, recuperando la humedad donde se originan las arrugas más profundas.

La gama de limpiadores de Eucerin DermatoCLEAN y Eucerin Hyaluron Mist Spray solo incluyen ácido hialurónico molecular de bajo peso molecular.

1 Eucerin Hyaluron-Filler Moisture Booster combina ácido hialurónico de peso molecular medio con ácido hialurónico de peso molecular bajo
2 La unidad estándar para medir la masa de un átomo es un kilodalton (kDa). El ácido hialurónico de alto peso molecular tiene un peso de  2000 kDa, mientras que el ácido hialurónico de bajo peso molecular tiene un peso de 52 kDa.

Escoja un ingrediente