Cómo Proteger tu Piel Durante el Verano

0 minutos leídos
Mostrar más

Todos queremos disfrutar un par de buenos días en la playa o al aire libre durante el verano, sin embargo, cuidar la piel del sol durante esta temporada es crucial para prevenir el daño causado por los rayos UV. El envejecimiento del rostro es solo una de las situaciones que pueden ocurrir si no te aplicas protector solar de manera correcta.

Aquí tienes algunos consejos para proteger tu piel y disfrutar al máximo esta temporada:

 

Usa Protectores Solares diariamente.

El verano es la estación donde más planes al aire libre se realizan, por esto es importante utilizar un protector solar con factor de protección solar (FPS) de al menos 30, aunque te recomendamos usar FPS 50, en todas las áreas expuestas de tu cuerpo.

Asegúrate de aplicarlo generosamente y volver a aplicarlo cada dos horas, o con mayor frecuencia si notas sudoración o entras en contacto con el agua.

Evita las horas de alta radiación solar.

Evita exponerte a los rayos directamente durante las horas de mayor radiación solar, que generalmente son entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Busca áreas sombreadas o crea tu propia sombra utilizando sombrillas, sombreros de ala ancha y ropa protectora, de esta manera ayudas a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Usa ropa protectora.

Viste ropa de manga larga y sombreros de ala ancha para cubrir la mayor parte de tu piel. Busca prendas con una clasificación de protección ultravioleta (UPF) para una protección adicional.

Los colores oscuros y tejidos más densos tienden a ofrecer una mejor protección.

Protege los ojos de los rayos UV

El sol y el calor pueden deshidratar tu piel, por lo que es importante beber suficiente agua para mantenerla hidratada desde dentro. Además, puedes usar productos hidratantes para la piel que contengan ingredientes calmantes y humectantes.

Presta atención a las zonas corporales olvidadas

A menudo, olvidamos proteger ciertas áreas de la piel, como los labios, las orejas, el cuero cabelludo y los pies. Aplica protector solar en estas áreas y usa protectores labiales con FPS.

Recuerda que la protección solar debe ser parte de tu rutina diaria durante todas las estaciones del año, no solo en verano. Mantén estos consejos en mente y cuida tu piel adecuadamente para disfrutar del clima de verano de manera segura y lucir una piel joven y sana.

Eucerin tiene una línea de productos que protegen tu piel mientras disfrutas del sol:

  • Eucerin Protector solar facial anti-edad con Ácido Hialurónico FPS 50+: Un protector solar superior para el rostro, para todo tipo de piel. Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y reduce visiblemente las arrugas.
  • Sun Kids Sensitive Protect Toque seco Gel-Crema Ultra-Ligera FPS 50+ 200ml: Un protector solar de nivel superior para niños. Ideal para proteger la piel sensible, y ayuda a reducir el riesgo de daños a largo plazo en la piel.
  • Sun Body Oil Control Gel-Crema Toque seco FPS 50+: Protector solar corporal de toque seco, gel-crema, no pegajoso y no graso. Tan agradable de usar como eficaz, este protector solar corporal en gel-crema con fórmula ultraligera se absorbe rápidamente sin dejar residuos y un acabado de toque seco inmediato. Ofrece una protección superior para piel grasa o con tendencia acnéica.

Artículos relacionados

Completa la rutina